
El proyecto AIPA APANATE 2025, se alinea con el Plan Estratégico de Subvenciones (PES) del IASS, en su línea de subvención "Anillo Insular de Políticas Sociales Gastos Corrientes- Directa: Servicios para la diversidad, inclusión social y/o laboral de personas con diferentes capacidades intelectuales".Cuyo objeto de la subvención es posibilitar a la persona con Trastorno del Espectro del Autismo que se encuentra en la etapa adulta una adecuada inserción sociolaboral.
El objetivo principal de esta subvención es posibilitar la integración sociolaboral de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Esto se logra a través de varios objetivos específicos, como facilitar el desarrollo evolutivo de las personas con TEA en la etapa adulta, favorecer el acceso a recursos descentralizados, informar y asesorar a familias y profesionales, y proporcionar apoyos personalizados en programas formativos y de capacitación para mejorar sus habilidades y aumentar sus oportunidades sociolaborales.
Proyecto subvencionado.
Durante el año 2025 (12 meses) se ofrecerá un servicio de apoyo y acompañamiento para 32 personas con TEA mayores de 18 años, que no disponen de una red de apoyo pública ni tienen plaza en ningún recurso público, lo que hace que nuestra intervención sea esencial para su bienestar y desarrollo personal y sociolaboral.
Subvención recibida: 126.000,00€
Período de ejecución: 01/01/2025 al 31/12/2025

Enlaces relacionados:
https://www.iass.es/anillo-insular-de-servicios-sociales/
https://www.iass.es/anillo-insular-de-servicios-sociales/servicios-para-el-autismo