Promover la autonomía e inclusión en el marco personal y social de personas jóvenes con TEA, que les permita hacer realidad el derecho que tiene, como el resto de la población, a formar parte activa en la sociedad en la que viven, ejerciendo su autodeterminación y fomentando una elección de tiempo libre y/o de ocio de manera saludable.
Cubrir demanda de descanso y autocuidado de unidades familiares con algún miembro con TEA socias de APANATE y residentes en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.
Mejorar la Calidad de Vida del núcleo familiar que se encarga del cuidado y el apoyo de las personas con TEA, que no disponen de respiros por su situación de vulnerabilidad económica y/o social.
Apoyar y mejorar los procesos de aprendizaje, inclusión y promoción formativa de las personas con TEA con una intervención socioeducativa de refuerzo en ámbito académico y de la educación física con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Subvención para la contratación de profesionales de refuerzo permitiendo ofrecer a nuestros usuarios/as con TEA la oportunidad de favorecer su autonomía personal y su calidad de vida, asegurando su participación en la comunidad como ciudadanos de pleno derecho.